Haría dedica su XI Semana Cultural a las tiendas de aceite y vinagre del municipio

El Centro Sociocultural La Tegala acogerá del 21 al 27 de octubre los diferentes actos organizados con motivo de la Semana Cultural de Haría, que este año celebra su undécima edición, dedicada esta vez a las tiendas de aceite y vinagre del municipio norteño.

El alcalde Alfredo Villalba resaltó hoy en la presentación del acto la apuesta del nuevo grupo de gobierno por mejorar la oferta cultural del norte de la Isla, felicitando a los organizadores de este evento que se ha consolidado ya durante sus diez ediciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote y de la Fundación José Clavijo y Fajardo, Juan Santana, hizo hincapié en la intención de dar a conocer a las nuevas generaciones las costumbres y tradiciones de la sociedad hariana, para que conozcan su pasado y su historia.

En este sentido, se ha puesto en marcha una exposición de murales, utensilios y documentación de los años 60, 70 y 80  del siglo pasado, que se podrá contemplar de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas; el sábado, de 10:00 a 14:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 13:00 horas. Igualmente, se proyectará material documental de la época en los mismos días y horario de la muestra.

El programa de la XI Semana Cultural de Haría contará también con tres talleres a realizar con el alumnado de los centros educativos del municipio, dedicados a la pella de gofio, los mojos, mermeladas, aceites aromáticas y sales de baño, así como un concurso de pintura entre los escolares, en el que se premiarán los más originales de cada centro, que se expondrán durante el tiempo que dure el evento.

Ya el jueves 24 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el CSC La Tegala una conferencia de Alejandro González Morales, profesor de Geografía de la ULPGC, sobre la población de África.

Para finalizar las actividades propuestas, el domingo 27 de octubre se celebrará la tradicional Fiesta del Aguapata a partir de las 13:00 horas, con degustación de los aguapatas elaborados y almuerzo en la plaza de Haría.

Para asistir deberán inscribirse, antes del 21 de octubre, a través del  Whatsapp  683 622 065, el correo asociacionvinoyquesolanzarote@gmail.com o el teléfono móvil 616 920 524.

La jornada se completará con la actuación musical de Los Gurfines y la entrega del reconocimiento a la tienda elegida.

Para acceder al programa de actividades haz clic aquí