Haría da la bienvenida a una exposición centrada en el patrimonio natural y cultural del municipio y el ecosistema de sus palmeras

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, presentó el pasado martes la exposición ‘Haría Palmeras y Patrimonio Natural y Cultural’. El acto se celebró en la Plaza de Haría y contó con la presencia de todos los artífices de esta representación que busca reflejar el patrimonio natural y cultural y el ecosistema de sus palmeras en el municipio norteño.

Esta obra llega al municipio de la mano de José María Barreto Camaño, Joaquín Nieto Reguera y Rafael Curbelo Armas, encargados de los textos y las fotografías, y hace un recorrido por la artesanía, agricultura, arquitectura y por el paisaje agrario y sus usos, a la vez que se refleja los seres humanos interactuando en el territorio.

La alcaldesa felicitó públicamente en nombre del Ayuntamiento a los autores “por el gran trabajo realizado para retratar nuestros encantos naturales, culturales y patrimoniales”.

“Desde el Consistorio, hemos insistido siempre en manifestar nuestra apuesta por poner en valor nuestras riquezas. Es de sobra conocido que Haría destaca por su entorno natural, especialmente por el ecosistema de sus palmeras. Es este paisaje el que nos hace únicos en la Isla y es por ello que queremos cuidarlo y dar la visibilidad que se merece”, destacó Niz.

La regidora mostró asimismo sus agradecimientos a la Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona y a todas las personas que han colaborado desinteresadamente, de forma especial a Joaquín Nieto Reguera, Rafael Curbelo Armas y la Orden del Cachorro, así como a los que han posado, para culminar este proyecto.