El municipio cuenta ya con un nuevo camión para la recogida de residuos

El Ayuntamiento de Haría recepcionaba estos días el nuevo camión recolector y compactador de residuos domésticos que irá destinado al servicio municipal de limpieza, tras la firma del contrato el pasado mes de agosto con la empresa Whole and Retailer.

 

En el acto estuvieron presentes el alcalde norteño, Alfredo Villalba, el concejal de Residuos y Parque Móvil, Armando Bonilla, y el propietario de la compañía, José Juan Abou-Medlej.

 

La financiación del vehículo, con un coste de 161,241 euros, se engloba dentro de la subvención del plan de desarrollo del municipio de Haría, a cargo del Cabildo de Lanzarote.

 

Armando Bonilla se congratula de poder contar con un nuevo vehículo para la recogida de basura en el norte de la Isla, “con el que se moderniza y se mejora considerablemente el parque móvil del municipio, pudiendo ofrecer un mejor servicio a los vecinos”.

 

Se trata de un camión marca DAF, que presenta una fiabilidad duradera capaz de ofrecer la máxima disponibilidad con una eficiencia en términos de combustible líder en el sector, reduciendo de forma considerable las emisiones de CO2.

 

Cuenta con un motor de 340 CV (11 litros), tres ejes (último eje direccional que permite una excelente maniobrabilidad, caja de cambios automática de seis velocidades, suspensión neumática trasera y recolector compactador de carga trasera marca Ros Roca Modelo Olympus con 22 M3 de capacidad.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad