Haría cuenta con una nueva jaula-contenedor para la recogida de cartón comercial

El Ayuntamiento de Haría informa de la instalación de una nueva jaula-contenedor para la recogida de cartón comercial en los términos municipales, un mecanismo cuyo objetivo es reducir la cantidad de residuos que se depositan en el contenedor gris, de forma que se incremente la fracción que puede reciclar.

El concejal de Comercio, Alejandro Hernández, señala que hacer uso de este nuevo contenedor permitirá que todo el cartón siga el proceso de reciclaje adecuado y se pueda recuperar para futura utilización y explica que el personal de los establecimientos deberá depositar su cartón plegado en el interior de la jaula, para evitar que ésta se llene muy rápido, y que esto se podrá hacer tanto a través de la abertura de la parte alta, como abriendo la puerta lateral de la misma.

Asimismo, la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, agradeció al área de Residuos del Cabildo insular, coordinada por Hugo Delgado, por el emplazamiento de esta jaula-contenedor en Haría, con el fin de seguir promoviendo el compromiso medioambiental del municipio y de la isla de Lanzarote.