Haría continúa reclamando más inversiones en el muelle de Órzola

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, acompañado por el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, visitó este lunes el muelle de Órzola para conocer de primera mano diferentes asuntos relacionados con la operatividad del puerto.

Durante el encuentro se abordó la problemática de la contaminación acústica generada por las navieras que operan en la zona, con conexiones diarias a La Graciosa, así como la del estacionamiento de los vehículos de los turistas que viajan a la octava isla, que continúan generando perjuicios a los residentes en la localidad norteña.

Los representantes públicos se reunieron también con los pescadores que faenan en el norte de la Isla, quienes les transmitieron sus inquietudes, toda vez que el pasado año se instalaron nuevos pantalanes para estas embarcaciones.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Haría lleva años reclamando que se agilicen las inversiones prometidas, dando prioridad a la construcción de pantalanes y a la mejora de la línea de atraque de los barcos, así como a la ampliación de la escollera y la rampa de la barcaza de carga que opera con la isla de La Graciosa.

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad