Haría continúa avanzando para convertirse en municipio ‘Starlight’

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la eficiencia energética y limitar la contaminación lumínica en el Charco del Palo

 

El Ayuntamiento de Haría ha finalizado la primera fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del Charco del Palo mediante la sustitución de 30 de las antiguas luminarias por otras de alta eficiencia en las calles Montaña del Mojón, Seifío, Punta del Pasito y la Hondura.

 

Las nuevas farolas, de vapor de sodio de alta presión, permitirán mejorar la eficiencia y el ahorro energético, adecuar y adaptar las instalaciones a la normativa vigente, así como limitar la contaminación lumínica del cielo. Este tipo de luminarias están homologadas por el Instituto Astrofísico de Canarias, ya que, al ser de doble nivel, disminuyen el flujo lumínico un 30% a partir de las doce de la noche, reduciéndose así la contaminación lumínica.

 

El coste total del proyecto asciende a 33.000 euros, de los cuales el 40% ha sido financiado por el Consistorio norteño y el 60% por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria y Energía, que coordina Erasmo García, con el apoyo de fondos FEDER, gracias a una línea de subvenciones que han puesto en marcha para la aplicación de medidas de ahorro energético y la mejora o sustitución de equipos de alumbrado público.

 

El Ayuntamiento, consciente de la necesidad de fomentar el ahorro de energía y de mejorar la eficiencia de sus instalaciones, además de apostar por el uso de nuevas tecnologías que reduzcan la contaminación lumínica, culminará el próximo año la sustitución de la luminarias en Charco del Palo.

 

“Nuestro objetivo es convertir Haría en un municipio ‘Starlight’, ha manifestado el Concejal de Infraestructuras, Víctor Robayna, por lo que iremos mejorando poco a poco la calidad del alumbrado en los diferentes pueblos del municipio, limitando así el resplandor lumínico”.

 

En palabras del alcalde, Marci Acuña, “medidas como las que se están implantando en el Charco del Palo redundan en nuestra idea de avanzar hacia una concepción de municipio sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad