Haría conmemora la fecha de la muerte de César Manrique con la obra teatral ‘Las mujeres de César’

cartel obra de teatro

Este 25 de septiembre se conmemoran 19 años desde el fallecimiento del artista lanzaroteño César Manrique y, en señal de homenaje, el Ayuntamiento de Haría, a través del área de Cultura, que coordina Evelia García, organizará el viernes, 24 de septiembre, en la Sala Teatro La Tegala, la obra teatral ‘Las mujeres de César’, de la compañía Somos Teatro.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destaca que la figura de César Manrique es tan importante para la Isla que “cualquier homenaje es más que necesario para seguir recordando todo lo que este ha dado por Lanzarote, por su cultura y por su gente”.

Por la vida de César Manrique, el artista predilecto de Lanzarote, pasaron mujeres que de una manera u otra influyeron en su vida, y él, a su vez, en las suyas. Todas ellas tienen algo que contarnos, desde su visión, desde su cercanía, desde su emoción. Una recopilación de anécdotas, de recuerdos, de nostalgia a través de la campesina, la madre, las hermanas, compañeras, alumnas, cocinera, amigas, artistas…y así hasta diecisiete mujeres representando momentos importantes, conformando todas las historias en una sola. Un paseo inédito que no te puedes perder.

La obra es de la autoría de Carmen Barreto, la dirige Esther Vázquez, y será interpretada por Carmen Barreto. Las entradas se podrán conseguir a partir de hoy, a las 15:00 horas, a través del portal web culturedharia.com.