Haría celebró su noche mágica de San Juan

noche de san juanLos actos programados contaron con una gran afluencia de vecinos del municipio y del resto de la Isla

Los vecinos de Haría se volcaron un año más en la celebración de la noche de San Juan, sin duda la más especial y esperada del año, como día grande de unas fiestas patronales en las que se había disfrutado ya del ‘XI Festival Malpaís de la Corona’ y de la tradicional Romería en honor al Santo Patrón.

A las 21.00 horas del pasado lunes dieron comienzo los actos institucionales programados por el Ayuntamiento norteño, amenizados por la actuación del acordeonista Miguel Afonso, quien estuvo acompañado de las voces de José Manuel ‘El Patillas’, Raquel Martín y Óscar Afonso, que presentaron el espectáculo titulado ‘Retales’.

A continuación, se procedió a la lectura del pregón a cargo de Juan Francisco Betancor Barreto, quien un trazó un interesante recorrido vital ligado al municipio, entrelazado con diferentes referencias históricas y personales, desde su niñez hasta estos días. El alcalde de Haría, José Torres Stinga, le impuso la insignia de oro del Consistorio, mientras que el concejal Pedro Niz le hizo entrega del escudo de plata del municipio. Clotilde Brito, esposa del pregonero, recibió un ramo de flores del edil Christian Avero.

Con motivo de la celebración del centenario del reloj de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, donado por Antonio Ramírez del Castillo, tuvo lugar también un reconocimiento del párroco Matías Gula y de la propia Corporación municipal a Jesús Perdomo Ramírez, en representación de la familia, al que se hizo entrega de una placa conmemorativa y de la insignia de oro del Ayuntamiento.

Fue entonces el turno del emotivo acto de entrega de los ‘Premios Haría 2014’, que este año recayeron en Juana Acosta Cruz y Dolores Perdomo Barreto, a las que se impuso también la citada insignia, además de recibir una calurosa ovación del numeroso público presente.

Tras finalizar el acto, los asistentes pudieron deleitarse con la espectacular Danza del Fuego y la Quema de Facundo en la hoguera, para finalizar con la verbena popular amenizada por los grupos Suso Familia de Lanzarote y Bomba de Fuerteventura, que puso el punto y final a una noche mágica en Haría, en la que destacó la gran afluencia de vecinos del municipio y del resto de la Isla.

noche de san juan 5 noche de san juan 4 noche de san juan 3 noche de san juan 2