Haría celebra los actos más destacados en honor a San Juan Bautista

Haría entra de lleno en su semana grande, en la que se desarrollarán los actos más importantes de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista.

El viernes, 20 de junio, la Agrupación Folclórica Malpaís de La Corona celebra la XI edición del festival con la participación de la Agrupación Folclórica Alfaguara de la isla de La Palma y del grupo Raíces de Lanzarote. Al día siguiente, el sábado, 21 de junio, la Romería en honor a San Juan volverá a reunir a una gran cantidad de romeros en torno a las inmediaciones del Cementerio Municipal, desde donde se trasladarán a la Plaza de Haría para realizar las ofrendas al Santo Patrón.

Ya el lunes, 23 de junio, a las 21:00 horas, tendrá lugar la lectura del Pregón, que este año ha recaí- do en Don Juan Betancor Barreto. A continuación, se celebrará el Acto Institucional donde se hará entrega de los ‘XIX Premios Haría’ a Dolores Perdomo Barreto y Juana Acosta Cruz. La Danza del Fuego y la Quema de Facundo en la hoguera de San Juan cerrarán los actos más destacados de la noche más má- gica del año.