Haría celebra la aprobación de la adenda al convenio de la Cueva por parte del Cabildo de Lanzarote

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, celebra que el pleno del Cabildo insular de Lanzarote haya aprobado este sábado, 14 de noviembre, la adenda al convenio entre la primera Institución y el Ayuntamiento para ejecutar la sentencia de la Cueva de Los Verdes, después que el Consistorio norteño hiciera lo propio el pasado 24 de octubre.

“Con el respaldo de la Corporación insular a la modificación del convenio inicial se evidencia la lesividad del acuerdo suscrito en su día por ambas administraciones, tal y como se refleja en el informe jurídico encargado por este Ayuntamiento”, señala el primer edil norteño.

Villalba se congratula de que el municipio de Haría vaya a beneficiarse finalmente de casi 13 millones de euros, recordando que la Corporación municipal no ha recibido cuantía alguna en concepto del acuerdo extrajudicial de 2016, que tampoco definía un plan de pagos ni contaba con las homologaciones judiciales pertinentes.

“Asumo el coste político que nos ha supuesto esta decisión, que se ha visto materializada en una moción de censura en mi contra por aquellos a los que les importan poco los intereses de los harianos”, afirma el regidor municipal.

“Como comenté en su momento, no me mueven motivaciones políticas, sino la búsqueda de lo mejor para los vecinos del norte de la Isla, como he hecho desde el primer día en que accedí orgullosamente a la Alcaldía; quizás otros no estén legitimados para decir lo mismo”, concluye Alfredo Villalba.