Haría celebra este domingo su peregrinación a la Ermita de Las Nieves

Con motivo de la celebración de las Fiestas de Las Nieves, el Ayuntamiento de Haría organiza la tradicional peregrinación a la Ermita de Las Nieves este domingo, 5 de agosto.

En esta ocasión el evento contará por primera vez con la participación de la Agrupación Folclórica de Sabinosa (El Hierro), que una vez realizada la Venia a la patrona de Haría, acompañará a los peregrinos con sus chácaras y tambores hasta la Ermita de Las Nieves.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, invita a vecinos del municipio y a visitantes a compartir este acto singular, declarando que “la peregrinación a la Ermita de las Nieves es una de nuestras tradiciones más emblemáticas, un fenómeno religioso y cultural que forma parte de nuestra idiosincrasia como pueblo, que nos arraiga y enorgullece”.

Cabe señalar que la tradicional peregrinación a la Ermita de las Nieves saldrá a las 07:00 horas desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Haría, y no desde la Plaza de la Constitución, como venía siendo costumbre.

Por otro lado, destacar que a las 13:30 horas tendrá lugar una Fiesta de peregrinos amenizada por el grupo The Bourbon y el solista Alejandro González en la plaza de Haría. Habrá degustación de paella cortesía del Bar Cafetería El Rincón de Quino y de pinchos de tortilla cortesía del Bar Folelé.