Haría celebra el ‘CanHaría’, la semana “de lo canario” en conmemoración del Día de Canarias

El Ayuntamiento de Haría celebrará entre el 24 y el 30 de mayo el ‘CanHaría’, una iniciativa que promoverá la “semana de lo canario” en el municipio norteño, en conmemoración del Día de Canarias de este año.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destaca estas actividades como una oportunidad más para el municipio de potenciar la cultura y tradiciones Canarias y de trasladar a las generaciones futuras la importancia de cuidar y dar continuidad a las costumbres y patrimonio de las Islas.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Haría, Evelia García, anima a todos y todas a celebrar esta festividad y recalca la importancia de “ensalzar nuestras señas de identidad”. ‘CanHaría’ pretende “convertirse en un referente y un orgullo para aquellos que nacieron o que sienten y aman las Islas, conscientes de su idiosincrasia y valía”, según detalla la concejala.

Del 24 al 28 de mayo: Talleres de cerámica tradicional en el IES Haría

Lunes, 24 de mayo: Mesa redonda con autores y autoras harianas para charlar sobre su “sentir Haría” y cómo influye vivir en el municipio en sus obras. A esta asistirán los escritores y escritoras locales Eduardo Barreto, Ico Toledo, Juan Santana, Echedey Sánchez, Leticia Martín, Javier Reyes, Francisco Reyes y Susana Gómez. La moderadora será Luz Mary Duque. La mesa redonda tendrá lugar en el C.S.C. La Tegala, a las 20.00 horas.

Martes, 25 de mayo: Muestra de vestimenta tradicional cedida por la Asociación Cultural Malpaís de La Corona.

Miércoles, 26 de mayo: Proyecto músico literario con el autor Emilio Fernández: “Historias sobre papel”. En el C.S.C. La Tegala, a las 19.30 horas.

Jueves, 27 de Mayo: “Juegos de Inteligencia Canarios” (taller aprendizaje y juego) en la Biblioteca municipal, de 17.00 a 19.00 horas.

Viernes, 28 de mayo: “La Famailia Camaleónica”. Taller sobre las emociones y presentación del libro infantil de Fátima Luján, en la Biblioteca Municipal, a las 17.30 horas.

Viernes, 28 de mayo: “Pateus Nocturnus”, a las 20.00 horas.

Sábado, 29 de mayo:

-Inauguración exposición: “ ¿Qué es la espelología?. Sala El Aljibe de Haría, a las 11.00 horas.

-Presentación del libro de Silverio López “Manual de alfarería canaria”, en el C.S.C. La Tegala, a las 12.30 horas.

-Concierto de Alexis Lemes y Adrián Niz, en la sala teatro La Tegala, a las 20.00 horas.

Domingo, 30 de mayo:

-Concierto de Elvia y su banda en la sala teatro La Tegala, a las 12.00 horas.

Todas las actividades tendrán control de aforo y acceso, por lo que hace falta entrada/invitación. Toda la información detallada y entradas a partir del lunes 17 de mayo, a las 15.00 horas, en www.culturedharia.com.