Haría busca impulsar el sector cultural del municipio participando en la I Mesa Insular de Cultura del Cabildo de Lanzarote

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Haría, Paula Montero, participó durante esta semana en la I Mesa Insular de Cultura organizada por el Cabildo de Lanzarote. El objetivo de este nuevo proyecto es impulsar el sector cultural en cada municipio a través de diversas acciones colaborativas.

La concejala puso en valor la necesidad de este tipo de iniciativas para unir al ámbito de la cultura de Lanzarote y La Graciosa y para abrir puertas a artistas de toda la Isla.

Asimismo, destacó la importancia de sumar fuerzas para que municipios con menos recursos como son Haría puedan apoyar de manera más eficaz el talento autóctono.

Como retos a alcanzar desde el ámbito insular, el consejero de Cultura del Cabildo, Jesús Machín Tavío, subrayó la creación de una federación o entidad cultural que aglutine todas las asociaciones, incluyendo los juegos y deportes autóctonos; la implantación de un calendario de eventos insular que potencie el talento local; plantear el proyecto del Palacio de Congresos insular; promover la creación y venta de artesanía; construir un museo arqueológico insular o crear un proyecto insular del carnaval, entre otros.