Haría apuesta decididamente por la educación

El Ayuntamiento de Haría, en una apuesta decidida por la educación, subvencionará este curso los uniformes a cerca de 300 escolares del CEIP San Juan de Haría y el CEIP La Garita de Arrieta.

El Consistorio cederá una partida a las AMPAS de ambos centros, que serán las encargadas de gestionar y repartir los uniformes como consideren oportuno.

El grupo de gobierno es consciente de la complicada situación de muchos vecinos a causa de la crisis económica derivada de la pandemia, por lo que está colaborando con las familias y la comunidad educativa, proporcionando también material sanitario y dotando a los centros de los recursos necesarios.

En la misma línea se enmarcan los esfuerzos de la Corporación municipal por poner al día las becas y ayudas al estudio o los trámites para la nueva guardería en el municipio.

El alcalde norteño, Alfredo Villalba, asegura que “desde las administraciones públicas tenemos que hacer todo lo posible por reforzar la educación y los servicios sociosanitarios en estos tiempos tan complicados para todos”.

Por su parte, la concejala de Educación, Famara González, incide en la intención del Ayuntamiento de proporcionar las mismas oportunidades a todos los alumnos del municipio para que puedan sacar todo el provecho a su formación.