Haría aprueba el mayor presupuesto de su historia, que supera los 10,5 millones de euros

El Ayuntamiento ha celebrado este miércoles una sesión plenaria, extraordinaria y urgente, para aprobar definitivamente sus cuentas municipales para el ejercicio 2024

El  pleno del Ayuntamiento de Haría ha aprobado este miércoles, de forma definitiva, el presupuesto general de la corporación para este ejercicio 2024 que asciende a un total de 10.519.081 euros.

Desde el grupo de Gobierno destacan que “se trata del mayor presupuesto de la historia del Ayuntamiento de Haría, que supera en más de tres millones de euros al anterior, y que reforzará la inversión en materias como las políticas sociales y los servicios públicos del municipio para garantizar la mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Los representantes municipales señalan que estos nuevos presupuestos incluyen más de un millón de euros de inversión con fondos propios que se centrarán, fundamentalmente, en la apuesta por la modernización de los servicios públicos básicos, atendiendo todas y cada una de las demandas vecinales, especialmente de aquellos colectivos más desfavorecidos

Las cuentas municipales para este 2024 también incluyen partidas para mejorar la accesibilidad y seguridad de todos los pueblos del municipio, así como el adecentamiento de los caminos rurales; el apoyo económico al sector primario y al tejido comercial de Haría para favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, también destacan el incremento de las ayudas a los estudiantes  que pasan de 35.000 a 50.000 euros, siendo uno de los municipios de la isla que más invierte en esta materia. 

El Gobierno municipal también subraya el aumento de las inversiones en otras materias, como la asistencia social para las personas mayores y dependientes, la gestión de residuos y medio ambiente, parques y jardines, limpieza, actividades culturales o protección civil. 

Estas inversiones se completan con la puesta en marcha de diferentes proyectos por parte del Consistorio, entre los que destacan la renovación del parque móvil, la mejora en la seguridad vial o las obras de remodelación y modernización del mercadillo municipal, entre otros.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad