Haría anima a la ciudadanía a reducir la contaminación lumínica para permitir el disfrute del cielo nocturno

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Turismo, que coordina Evelia García, anima a la ciudadanía a contribuir a mantener la baja contaminación lumínica por la que se conoce al municipio norteño, con el fin de permitir a toda la población el disfrute del cielo nocturno.

La concejal de Turismo, Evelia García, reconoce que cada vez son más los adeptos a observar las estrellas, tanto habitantes de Haría, como visitantes, y es importante tener en cuenta que esto se puede hacer desde casi todos los puntos del municipio norteño.

Por ello, la edil apela a la población hariana para reducir los niveles de contaminación lumínica y para consolidar al municipio como un atractivo por sus “espectaculares vistas nocturnas”.

“Debido a nuestra actual forma de vida, cada vez abusamos más de la iluminación artificial, sin ser conscientes de que es un tema que debemos tratar con cuidado y esmero para no deteriorar nuestro patrimonio natural”, concluye García.