Haría amplía el servicio de recogida de residuos urbanos que será permanente durante todo el año

El concejal de Obras y Servicios Públicos, Ambrosio Viñoly, recalca que que esta prestación, que se realiza con medios y personal propios del Ayuntamiento, será mucho más eficiente a partir de ahora

La Concejalía de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Haría, que dirige Ambrosio Viñoly, aumenta la frecuencia del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que pasa a ser diario y permanente, incluyendo también domingos y días festivos.

El concejal Ambrosio Viñoly afirma que “la implementación de este importante servicio responde no solo al compromiso de este Ayuntamiento para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, sino también a una demanda ciudadana que requería que la recogida de basuras en el municipio fuera de lunes a domingo, todos los días del año, logrando así una mayor limpieza y cuidado en nuestras propias calles”.

Viñoly añade que “es sumamente importante destacar que seguimos prestando un servicio de recogida de residuos urbanos directo, es decir, con medios y personal propios del Ayuntamiento, un hito que actualmente repercute en que este servicio básico sea mejor y más eficiente”.

Asimismo, el concejal avanza que desde el Ayuntamiento de Haría se pondrán en marcha, en breve, otras medidas encaminadas a mejorar directamente las prestaciones y los servicios de mantenimiento y de limpieza en el municipio.

Finalizan las obras en la cancha de Punta Mujeres

Por otra parte, desde la Concejalía de Obras también destacan la finalización de los trabajos de mejora y cambio de pavimento de la cancha deportiva de Punta Mujeres, ubicada en el Centro Sociocultural El Marinero. Los trabajos también han permitido el nuevo vallado de la cancha para mejorar la seguridad de los usuarios.

Desde el grupo de Gobierno afirman que “estas obras, que han supuesto una inversión de más de 80.000 euros financiados a través del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote, han permitido la mejora y adaptación de esta cancha polideportiva, que ya vuelve a estar abierta para uso y disfrute de todos los vecinos”.