Haría agradece la predisposición del Gobierno canario para reparar cuanto antes los daños en la pasarela de Arrieta

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, agradece la preocupación y pronta respuesta del director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, tras los daños ocasionados por el temporal de mar en las obras de rehabilitación de la pasarela de la playa de La Garita, en Arrieta.

“El director general se ha puesto inmediatamente a disposición del Ayuntamiento y ha ofrecido una total predisposición para, junto a la empresa adjudicataria y los propios técnicos del Ejecutivo autonómico, resarcir los desperfectos ocasionados por las olas y finalizar la obra en el menor tiempo posible, como estaba previsto”, señala el primer edil norteño.

Y es que se trata de una infraestructura emblemática de la costa del municipio norteño, que precisamente también fue destruida por las inclemencias meteorológicas en el año 2015.

Los trabajos de reparación y adecuación de la zona estaban a punto de ser entregados por parte de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, que sufrirán un retraso ante esta nueva incidencia.

El proyecto contemplaba la renovación íntegra de la pasarela, convirtiéndola en un lugar de descanso y paseo, dotándola de iluminación, bancos y una zona de sombra.

“Confiamos en poder solucionar este imprevisto cuanto antes y contar por fin con una pasarela totalmente renovada y adecuada a las necesidades tanto de los vecinos de Arrieta como de quienes nos visitan”, añade Villalba.