Haría agradece al Gobierno canario que invierta más de 300.000 euros en material para el nuevo instituto

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, agradece la buena predisposición de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para dotar de material por valor de más de 300.000 euros al nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) del municipio, cuyas obras están a punto de concluir.

Villalba destaca que esta decisión es fruto de las negociaciones mantenidas por el Ayuntamiento con la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, que dirige Candelaria González, que ha adquirido nuevo material para el anhelado centro educativo, a través de la compra de mesas, sillas, pizarras y demás elementos necesarios para la actividad docente y el confort de los alumnos del norte de la Isla.

“Trasladamos nuestro agradecimiento al Ejecutivo autonómico por tener en cuenta las reivindicaciones de la comunidad educativa de Haría y por realizar esta inversión, teniendo en cuenta los difíciles momentos económicos que estamos atravesando todos”, señala el primer edil.

La concejala municipal de Educación, Famara González, confía en que las obras del nuevo instituto acaben en el menor tiempo posible y se pueda comenzar a equipar y amueblar la instalación, que previsiblemente estará lista para el próximo curso si se mantienen los plazos programados.

Cabe recordar que los trabajos de construcción del nuevo centro se iniciaron a finales de 2016 con un presupuesto inicial cercano a los cinco millones de euros, que ha sufrido diferentes modificados.

El proyecto constaba de 16 unidades de Secundaria y Bachillerato, dos talleres de Formación Profesional, cuatro aulas de desdoblamiento y tres laboratorios. Además, el centro contará con aulas específicas: dos de dibujo y plástica, dos de informática, una de música, un aula multifunción y un taller de tecnología, así como biblioteca y dos espacios deportivos, una cancha cubierta y otra descubierta.