Haría acondicionará el paseo turístico entre Arrieta y Punta Mujeres

El Ayuntamiento de Haría acondicionará el paseo turístico entre Arrieta y Punta Mujeres con el objetivo mejorar la distribución y racionalización del espacio público, fomentando la conectividad entre ambas zonas de una forma más sostenible.

El proyecto incluye la ampliación de la superficie de acerado y la creación muros de piedra volcánica en las zonas donde existen desniveles, además de la colocación de albardilla de piedra como remate de los muros existentes y los de nueva construcción.  Igualmente, se acometerá el ajardinamiento de la zona por medio de la plantación de árboles por el lado norte del nuevo acerado.

Para ello, el Consistorio ha sacado a licitación pública el contrato de la obra, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 320.998,93 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo día 21 de septiembre, a las 11:00 horas.

Los trabajos están financiados en un 93% por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, y el porcentaje restante procede de las arcas municipales.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, incide en el impulso de la nueva Oficina de Contratación del Consistorio norteño, “que ha permitido impulsar y modernizar la gestión pública y dar salida a numerosos proyectos que estaban atascados, como es el caso del acondicionamiento del paseo entre Punta Mujeres y Arrieta, dos de las joyas de nuestra costa”.