Haría acondiciona los edificios del CEIP Las Mercedes y la Asociación Milana en Mala

El Ayuntamiento de Haría está ejecutando obras de acondicionamiento y mejora en los edificios donde se encuentran el CEIP Las Mercedes y la Asociación Milana, antigua casa de la maestra, en el pueblo de Mala.

Los trabajos que se están realizando consisten en la separación de los dos edificios, el acondicionamiento de los muros perimetrales, el techado de los patios, la sustitución de la carpintería de madera por otra de aluminio y la colocación de rejas en las ventanas del CEIP Las Mercedes.

Asimismo, se está llevando a cabo el remozado de los dos edificios, el hormigonado y fratasado de la entrada para suprimir las barreras arquitectónicas, así como mejoras en la cancha deportiva anexa al CEIP Las Mercedes. También se están ejecutando mejoras en la Asociación Milana, que les permitirán contar con un con un nuevo taller para tintes.

Estas actuaciones, que están siendo ejecutadas con fondo propios, forman parte del Plan de Acondicionamiento de los colegios del municipio que lideran las concejalías de Oficina Técnica y Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, a cargo de Víctor Robayna y Armando Bonilla, respectivamente.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, pone en valor el esfuerzo que está realzando la Corporación local para mejorar los espacios públicos e infraestructuras del municipio, “especialmente con este plan con el que pretendemos que nuestros alumnos puedan aprender en las mejores condiciones y en espacios adaptados a los nuevos tiempos”.

CEIP Las Mercedes y Milana (1) CEIP Las Mercedes y Milana (2) CEIP Las Mercedes y Milana (3) CEIP Las Mercedes y Milana (5)