Haría acogerá en octubre el Foro de Agroecología y Biodiversidad de Canarias

agroecologiaEl municipio de Haría acogerá del 13 al 16 de octubre el IV Foro de Agroecología y Biodiversidad de Canarias, evento promovido por el Gobierno de Canarias, que se celebra cada dos años en el Archipiélago con el objetivo de promover la producción ecológica de las islas y potenciar su consumo.

En la presentación del evento estuvieron presentes el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales; y el primer teniente de alcalde de Haría, José Pérez Dorta, quienes dieron a conocer una cita que busca ser un espacio de encuentro entre los distintos colectivos y personas interesadas en promover un desarrollo local ecológico en Canarias, con el fin de facilitar contactos, compartir experiencias, dar a conocer productos, proyectos y nuevas propuestas en este ámbito.

Pérez Dorta manifestó su satisfacción por que este encuentro tenga lugar en Haría, municipio que está apostando por implantar un modelo de desarrollo principalmente alrededor de la agricultura ecológica. “Este tipo de cultivos son los que marcan el desarrollo agrario de Canarias; debemos apostar por la calidad y la diferenciación”, añadió.

Esta iniciativa comprende distintos eventos, entre los que se encuentran la IV Feria de Agroecología, que contará con un mercadillo de productos ecológicos de todas las islas, stands informativos, zona de talleres, cuentacuentos, actuaciones musicales y una cantina ecológica; así como una nueva edición de la Feria de Biodiversidad Agrícola de Canarias, dirigida a fomentar la recuperación, conservación e intercambio de semillas de variedades tradicionales; y el II Encuentro de Ecocomedores de Canarias, que persigue la mejora de la calidad de la alimentación en los comedores escolares a través de la introducción de productos ecológicos frescos, locales y de temporada.