Haría acoge los actos más destacados de las fiestas patronales de San Juan

Eduardo Barreto Betancort, pregonero de las fiestas

Eduardo Barreto es el quinto hijo del matrimonio formado por Don Hermenegildo Barreto Pacheco y Doña Calixta Betancort Socas. Tras convalidar los estudios de Humanidades, realizados en el Seminario de La Palmas, por los de Magisterio, enfoca su vida profesional hacia el ámbito de la docencia donde ejerce como maestro, jefe de estudios y director.

Eduardo Barreto ha sido y sigue siendo una persona comprometida con el ámbito social en el que vive y como tal ha desarrollado su lucha reivindicativa en defensa de las libertades y de los derechos de los más desfavorecidos desde el ámbito cultural, político y social.

Eulogio Concepción y Pedro Placeres, ‘Premios Haría 2015’

Los ‘Premios Haría’ están destinados a aquellas personas o instituciones con una trayectoria destacada y que han contribuido con su trabajo al progreso y desarrollo del municipio de Haría. Este año han sido galardonados con la máxima distinción municipal Eulogio Concepción Perdomo, único cestero que mantiene vivo este oficio en la isla de Lanzarote, contribuyendo con su trabajo al mantenimiento de la artesanía tradicional como elemento fundamental de nuestro patrimonio cultural, y Pedro Placeres Alpuín, por contribuir con su trabajo al desarrollo y exportación de la roseta y la mantelería tradicional, propiciando así el desarrollo económico del pueblo de Mala.

Exposición de Javier Reyes en El Aljibe

hoja_755 javier ReyesEl viernes, 19 de junio, se inaugura la exposición de Javier Reyes ‘Mirando atrás’, a las 19:00 horas, en la sala El Aljibe de Haría. En esta muestra Javier Reyes nos vuelve a sorprender con una cuidada selección de imágenes donde se recoge el día a día de nuestros vecinos durante la segunda mitad del siglo XX.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 4 de Julio y podrá visitarse de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas. ‘XII Festival Malpaís de La Corona’ En esta edición, la Agrupación Folclórica Malpaís de La Corona rinde homenaje al cultivo de la cochinilla y a la actividad derivada del mismo.

Este año el festival contará con la actuación del grupo de música popular canaria Achaman (jóvenes Sabandeños), de reconocido prestigio dentro del ámbito musical canario. El festival tendrá lugar el viernes 19 de junio, a las 21:30 horas, en la Plaza de Haría y será conducido por el periodista lanzaroteño Tomás López.

XXII Romería en honor a San Juan Bautista

El sábado, 20 de junio, a las 19:00 horas, dará comienzo la tradicional Romería en honor a San Juan Bautista con la participación de grupos folclóricos, camellos enjaezados, carros engalanados y ofrendas al Santo Patrón.

A continuación, se celebrará el tradicional Baile del Romero amenizado por parrandas y la elección de la Romera Mayor.

Asadero de San Juan

Las Fiestas de San Juan recuperan su tradicional asadero, que este año contará con la colaboración del Haría CF, con el fin de que el club pueda afrontar los gastos que supondrá el ascenso a la Regional Preferente.