Haría acoge la exposición y conferencias ‘Lanzarote y Fuerteventura: Biosfera y luz de estrellas’

cielo con estrellas y un hombre

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Cultura, que coordina Evelia García, organizará el próximo sábado, 25 de septiembre, en la Sala de exposiciones ‘El Aljibe’, de la mano de La Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote y de la Reserva Starlight de Fuerteventura, la exposición y conferencias ‘Lanzarote y Fuerteventura: Biosfera y luz de estrellas’.

 

La exposición ‘La artista y la biosfera’ reúne una veintena de las obras pictóricas más significativas realizadas por la artista italiana Roxana Chermaz en los años 2019 a 2021, inspiradas en la naturaleza, rica en contrastes, de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, para transformarla por medio de una visión personal auténtica, a veces abstracta, pero siempre capaz de comunicar al espectador sus sensaciones y emociones.

 

Asimismo, se llevará a cabo la exposición ‘Los cielos de la Reserva Starlight de Fuerteventura’, una exposición fotográfica divulgativa de la isla vecina.

 

El ciclo de conferencias se compondrá de tres eventos: ‘César Manrique y la Astronomía’ (1 de octubre, 19:00 horas); ‘La Reserva Starlight de Fuerteventura’ (8 de octubre, 19:00 horas); ‘Protección del cielo nocturno’ (15 de octubre, 19:00 horas).

 

La inauguración será a las 12:30 horas del mismo sábado y las entradas estarán disponibles a partir de hoy, a las 15:00 horas, en la Agenda de culturedharia.com.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad