Haría acoge con gran éxito una nueva edición del Coso Insular Inclusivo

Las calles de Haría han vivido este viernes una jornada muy festiva y animada con la celebración del gran Coso Insular Inclusivo que ha contado con la participación de numerosos centros escolares de toda la Isla.

La teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Haría, Chaxirari Niz, se ha mostrado muy satisfecha ante “la buena acogida y el éxito que ha tenido este coso tan especial donde han participado cientos de alumnos y alumnas y otros miembros de la comunidad educativa insular y que han convertido este pasacalle, un año más, en todo un referente de participación e inclusión tanto en nuestra isla como fuera de ella”.

Durante la celebración de este coso que partió desde las inmediaciones del IES Haría y finalizó en la Plaza, se puso en valor la diversidad y la participación de todas las personas, sin importar su condición física, mental, social o cultural.

En este sentido, la concejala de Educación, Paula Montero, señala que “gracias a este evento hemos logrado crear un espacio en el que todas las personas participantes se pudieron sentir bienvenidas y disfrutaron de un carnaval libre de discriminación”.

Montero destaca que este año “hemos disfrutado, nuevamente, de este coso tan especial para nuestro municipio con la colaboración de numerosos centros educativos de toda la Isla y también con la participación de las Aulas Enclave. Y desde nuestra área, estamos muy contentos por el tremendo éxito que ha conseguido este encuentro”.

Por su parte, el alcalde de Haría, Alfredo Villalba,  ha felicitado a las concejalías de Bienestar Social y Educación “por el buen trabajo realizado”, al tiempo que  agradece “la implicación de toda la comunidad educativa con este Coso Inclusivo que ha tenido una gran acogida, convirtiéndose en una oportunidad única para sensibilizar a la población sobre la riqueza que nos aporta la diversidad y la importancia de la inclusión de todas y cada una de las personas”.