Haría abre el telón de ‘Escénica’

Haría disfrutará desde el 15 y hasta el 29 de abril de talleres, danza y teatro con la celebración de las jornadas ‘Escénica 2023’, que contará con una programación donde los proyectos culturales locales irán de la mano de compañías profesionales galardonadas a nivel nacional.

Las entradas para las Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez Lasso estarán disponibles desde el día 14 de abril. Un evento que desde hace 29 años concentra durante unos días varias
representaciones teatrales y de danza en Haría, haciendo honor a la pasión de este pueblo por las artes escénicas.

Escénica apoya y contribuye al cuidado de las tradiciones, pero también se muestra como una ventana abierta a nuevas propuestas, intentando caminar hacia la excelencia, como una manifestación de nuestro proceder profesional y cultural que, como institución, nos corresponde.

Este es el espacio natural hariano para el teatro y la danza, sin ser un mero escaparate y sí un intento de trabajo comunitario que invite a la reflexión, al análisis y a disfrutar de la fiesta artística, sensorial e intelectual que es este Festival. Escénica es ese momento sin teléfonos en el que conectamos con nuestro interior a través del teatro y la danza, es ese momento que te regalas llenándote de emociones. Ese instante sin pantallas, sin filtros. Escénica es colocar a Haría en el mapa cultural, es generar riqueza artística y comercial. Es pasear por la plaza, tomarte un café, ir al teatro y salir a cenar. Escénica es esto y mucho más.

Desde el Ayuntamiento de Haría y se da la bienvenida a ‘Escénica’ esperando que los asistentes disfruten de las funciones y de estos días llenos de danza y teatro.

La programación completa del festival se puede consultar en la página web del Área de Cultura del Ayuntamiento de Haría, a través del enlace https://culturedharia.com/escenica/.