Haría abona las ayudas al transporte destinadas al alumnado que cursa sus estudios fuera de Lanzarote

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Educación, que coordina Evelia García, ha abonado durante esta semana las subvenciones al transporte, destinadas a ayudar al alumnado del municipio que está cursando sus estudios fuera de la isla de Lanzarote.

La concejala responsable del Área, Evelia García, señala que estas ayudas buscan seguir apoyando la formación y educación de los jóvenes del municipio, especialmente en esta época de crisis en la que las familias necesitan un impulso económico para seguir permitiendo que estos sigan con sus estudios fuera de la Isla.

Asimismo, la edil lamenta el retraso del abono de esta ayuda, correspondiente al curso 2017/2018, y pide disculpas a los afectados en nombre de la Corporación municipal. “Han sido varios meses de trabajo para solventar los problemas con el pago de esta subvención, pero ya están solucionados y confiamos en que no vuelva a ocurrir”, asegura la concejala.

El Consistorio anuncia además la publicación de la propuesta de resolución provisional de los cursos 2018/2019 y 2019/2020, que se tramitará todo lo rápido que los plazos pertinentes lo permitan.