Grevislan, reconocida con el premio ‘Integra 2016’ de BBVA

El Centro Especial de Empleo Grevislan ha conseguido uno de los cuatro premios ‘Integra’, dotados con 25.000 euros, que convoca anualmente BBVA, gracias a un proyecto que pretende lanzar una línea de secado y comercialización de frutas ecológicas tradicionales, en el marco de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

El responsable de Agricultura del Ayuntamiento de Haría, José Pérez Dorta, destaca la relevancia de dicho reconocimiento y recuerda que en dicho programa de secado con energía solar juega un papel importante el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, por el que la empresa intervendrá en la recuperación, limpieza y explotación de parte de la finca de Lajares, favoreciendo, por un lado, la reinserción laboral y, por otro, la experimentación y asesoramiento al sector primario en relación a nuevas salidas sostenibles para sus productos.