Finalizan con éxito las Fiestas del Pino en Punta Mujeres

El grupo de gobierno destaca la alta participación en los actos organizados a lo largo de 12 días

romeria-punta-mujeres-2El pasado domingo, 11 de septiembre, se ponía el punto y final a las fiestas de Punta Mujeres en honor a Nuestra Señora del Pino. Han sido 12 días repletos de actividades variadas dirigidas tanto a los vecinos del pueblo como a quienes se han acercado a la localidad costera del norte de Lanzarote con la intención de compartir unas fechas tan señaladas.

Mayores y pequeños pudieron disfrutar a lo largo de estas jornadas de la completa programación puesta en marcha por el área de Festejos del Ayuntamiento de Haría y la propia Comisión de Fiestas, en la que la tradición y la devoción religiosa se complementaron con diferentes eventos deportivos, culturales y de ocio. Cabe destacar la incorporación de actos especialmente emotivos, como el reconocimiento a los mayores que vivieron otra época de mayor dificultad y crisis, así como de actos de promoción de los valores y la cultura canaria.

Todo ello junto a la tradicional Romería marinera que reunió a un gran número de personas en las calles de Punta Mujeres. La concejala responsable, Soraya Brito, hace hincapié en el éxito de participación de las Fiestas, agradeciendo la implicación de la Comisión de Fiestas, empresarios del municipio, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y trabajadores del Consistorio. “A todos ellos, muchas gracias por su colaboración desinteresada y por el esfuerzo realizado para que estas dos semanas festivas hayan sido del agrado de los vecinos y visitantes”.

romeria-punta-mujeres romeria-punta-mujeres-1