Fiestas Patronales en Honor a San Juan Bautista

Viernes, 20 de junio:

 

17:00 h.– Tarde de juegos tradicionales: soga, trompo, sacos, aros, boliches, bola canaria, el quemao, circuito del arenero y taller de tres en raya, entre otros, en la Plaza de Haría.

 

21:30 h.– Celebración del ‘XI Festival Malpaís de La Corona’ bajo el lema ‘Esencia de Palmera’. Este año el Festival cuenta con la participación de la Agrupación Folclórica Alfaguara de La Palma y del Grupo Raíces de Lanzarote.

 

Sábado, 21 de junio:

 

10:30 h.- XIV Torneo de Fútbol Veteranos con la participación del Haría C.F. Veteranos, Inter Las Palmas, Veteranos del Ron y ADC Costa Norte en el CM. Ladislao Rodríguez de Haría.

 

11:00 h.- Exhibición de Kárate a cargo del CD Seito de Haría en la Plaza de Haría.

 

12:00 h.- Exhibición de zumba y de entrenamiento personal a cargo del Club North String cegados por el deporte, en la plaza de Haría.

 

19:00 h.- XXI Romería en Honor a San Juan Bautista, con la participación de grupos folclóricos, camellos enjaezados, carros engalanados y ofrendas al Santo Patrón, con salida desde los aparcamientos del Cementerio Municipal. A continuación, Baile del Romero amenizado por parrandas populares y elección de la Romera Mayor. Al finalizar el Baile se celebrará una Verbena Popular con el grupo Corazón Latino.

 

Domingo, 22 de junio:Festividad de Corpus Christi

 

07:00 h.- Confección de alfombras de sal a cargo de grupos, asociaciones y vecinos del municipio.

 

18:30 h.- Misa y procesión.

 

21:00 h.– Recepción del ‘Meriquín’ en el puerto municipal con la compañía de teatro DesvHariando.

 

Lunes, 23 de junio:

 

21:00 h.- Pregón a cargo de D. Juan Francisco Betancort Barreto. A continuación, actuación del Miguel Afonso y su acordeón con el espectáculo ‘Retales’. ACTO INSTITUCIONAL Entrega del galardón ‘Premios Haría’, correspondiente al año 2014, a Doña Dolores Perdomo Barreto (conocida como Juliana) y a Doña Juana Acosta Cruz.

 

23:30 h.- Quema de Facundo y escenificación de la Danza del Fuego junto al parque infantil.

 

24:00 h.- Verbena Popular amenizada por los grupos Suso Familia de Lanzarote y Bomba de Fuerteventura.

 

Martes, 24 de junio:Festividad de San Juan Bautista

 

12:30 h.- Misa y Procesión acompañada por la banda de música La Unión Musical.

 

17:00 h.– Gymkana autóctona familiar con padres e hijos (amasar gofio, guindar agua, plantar, tender, jugar) y rincón lúdico para los más pequeños en la Plaza de Haría

 

20:00 h.- Cierre de Fiesta con la actuación de los alumnos de la escuela de baile latino El Norte.

 

Sábado, 28 de junio:

 

19:15 h.– Misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y traslado de San Juan a su Ermita.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad