Fiestas de Santa Rosa de Lima – Órzola 2014

Martes, 12 de agosto:

Engalanamiento del pueblo.

11:30 h.- Taller de creación de Jolateros (primera sesión).

Jueves, 14 de agosto:

11:30 h.- Taller de creación de Jolateros (segunda sesión).

17:00 h.- Taller de maquillaje (primera sesión: teoría y realización del juego ‘maquíllate sin ver’).

18:30 h.- Se realizará la Inscripción de todas aquellas personas que quieran asistir a la caminata guiada ‘Sendero pisada sobre huellas. Los avestruces de Órzola’, en el Centro Sociocultural Caletón.

19:00 h.- Se realizará la inscripción de todas aquellas personas que quieran participar en el ‘IV Encuentro de pesca de embarcación fondeada’ en el Centro Sociocultural Caletón.

20:00 h.- Sorteo y comienzo del Campeonato de Envite.

21:00 h.- Proyección de la película ‘Fernanda’, perteneciente al Circuito de Difusión de Cine de Canarias ’Isla de Cine’, según acuerdo de colaboración firmado entre Canarias Cultura en Red y el Ayuntamiento de Haría.

Viernes, 15 de agosto:

10:00 h.- Concurso ‘Búsqueda del Tesoro’ para niños y niñas mayores de 10 años, con salida en el muelle.

17:00 h.- Taller de maquillaje (segunda sesión: automaquillaje. Los asistentes deberán llevar su neceser de maquillaje).

19:30 h.- Continuación del Campeonato de Envite.

20:00 h.- Charla realizada en colaboración con el Cabildo de Lanzarote sobre ‘Los huevos de avestruces de Órzola en su contexto’, que será impartida por Antonio Sánchez Marco, paleontólogo, en el Centro Sociocultural Caletón.

21:00 h.- Pasacalle con farolillos e inauguración de la exposición ‘Fiestas de Santa Rosa de Lima 2013’.

Sábado, 16 de agosto:

De 12:00 a 17:00 h.- Fiesta infantil en la playa de Caletón Blanco con colchonetas, body painting y juegos.

13:00 h.- Fútbol playa para niños y niñas mayores de 13 años en la playa de Caletón Blanco.

15:00 h.- Comienzo del IV Encuentro de pesca desde embarcación fondeada.

17:00 h.- Sorteo y comienzo del Campeonato de Truco.

19:00 h.- Sorteo y comienzo del Campeonato Femenino de Bola.

21:30 h.– Asalto prolongado amenizado por el grupo LanzaSwing.

Domingo, 17 de agosto:

10:30 h.- Concurso de Dibujo.

12:00 h.- Concurso de Castillos de Arena en la playa de La Cantería.

17:00 h.- Sorteo y comienzo del Campeonato de Cinquillo.

17:30 h.– Aquatlón ‘La Lapa’ con varias categorías.

19:00 h.- Continuación del Campeonato de Truco.

21:30 h.– III Edición del concurso ‘¡Chacho! ¡Qué jocico más conocido!’

Lunes, 18 de agosto:

13:30 h.- Cucaña en el muelle.

19:00 h.- Sorteo y comienzo del Campeonato Masculino de Bola.

21:30 h.- Play Back con la actuación de los alumnos y alumnas de la Escuela de Bailes Latinos El Norte y recogida de alimentos no perecederos.

Martes, 19 de agosto:

09:30 h.- Salida de las personas inscritas en el sendero guiado ‘Pisadas sobre huellas. Los avestruces de Órzola’, realizado en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, desde el Centro Sociocultural Caletón.

11:30 h.- Taller de creación de Jolateros (tercera sesión).

13:30 h.- Regata de colchonetas en el muelle.

18:00 h.- Bingo sorpresa

18:30 h.- Campeonato Juvenil de Bolas.

21:30 h.– Proyección de película en el Centro Sociocultural Caletón.

Miércoles, 20 de agosto:

10:30 h.- Campeonato de Play Station.

13:30 h.- Concurso de Natación en el muelle.

17:30 h.- Fiesta infantil en el Centro Sociocultural Caletón con taller de barro, globotá, piñata y juegos infantiles. Se recomienda a los niños y niñas llevar bañador.

21:00 h.- Festival de Baile a cargo de la academia de baile Lanzarote Baila.

Jueves, 21 de agosto:

11:30 h.- Taller de creación de Jolateros (cuarta sesión).

13:30 h.- Campeonato de pesca infantil en el muelle.

17:00 h.– Fútbol playa para mayores de 14 años en la playa de La Cantería.

17:30 h.- Concurso de Repostería.

21:30 h.– Fiesta Canaria con la quema de Quevedo y las actuaciones de las parrandas Pa´l Porrón y Raíces. Venta anticipada de tickets a 2 euros para sufragar el picoteo.

Viernes, 22 de agosto:

11:30 h.- Taller de Manualidades.

17:00 h.- Jornada de puertas abiertas en Las Pardelas Park para los residentes en el municipio de Haría.

18:00 h.- Sorteo y comienzo del Campeonato de Chinchón.

22:00h.- Fiesta de la Pamela amenizada por el D´J FURRE y el D´J IVAN&BASI. Recibirá premio la pamela más original. Se recomienda a los asistentes ir vestido de blanco, quedando prohibida la entrada a menores de 16 años.

Sábado, 23 de agosto:

13:30 h.- Regata de los Jolateros elaborados en taller en El Charco la Pared.

23:00 h.– Gran verbena popular amenizada por la orquesta La Banda Larga de Gran Canarias y Melao Boricua de Tenerife en el muelle. Queda prohibida la entrada a menores de 16 años.

Domingo, 24 de agosto:

12:30 h.– Máster Class de Zumba con MTDANCE, Carmen Susi Betancort y Ginely.

13:30 h.- Verbena del agua en el muelle amenizada por Swing del Mambo.

18:00 h.- Misa y Procesión.

21:30 h.- Gala Fin de Fiesta con la actuación de los vecinos y vecinas del pueblo y sorteo de regalos sorpresa.