Fiestas de San Juan – Haría 2016

Fiestas de HariaViernes, 17 de junio:

10:30 a 12:30 h.- Mañana lúdica con los colegios del municipio en la Plaza de Haría.

21:30 h.- ‘XIII Festival Malpaís de la Corona’ en la Plaza de Haría. Un espacio inigualable de transmisión de los valores tradicionales de la cultura norteña, lanzaroteña y canaria. Las agrupaciones invitadas este año son AFC Guayadeque de Gran Canaria y AFC Coros y Danzas de Arrecife.

Sábado, 18 de junio:

10:00 h.- ‘XVI Torneo de Fútbol Veteranos’ en el Campo de Fútbol Municipal Ladislao Rodríguez. Equipos: Haría Veteranos, InterCanarias de Gran Canaria, Costa Norte, Veteranos del Ron de Fuerteventura.

19:00 h.- XXIII Romería en honor a San Juan Bautista, con concurso a la carreta más vistosa.

22:00 h.- Baile de Taifa con premio a la pareja mejor ataviada, presentado por Leandro Martín.

Domingo, 19 de junio: XXXVIII Rally ‘SUBIDA DE HARÍA’

08:00 h.- Verificaciones en la Plaza de Haría.

10:45 h.- Prueba de reconocimiento y a continuación 1ª y 2ª manga.

14:00 h.- Entrega de trofeos en la Plaza de Haría.

12:00 h.- Reconocimiento póstumo a la farmacéutica Mª Elisa Álvarez Obaya en la Sala de Exposiciones El Aljibe de Haría.

17:30 h.- Concierto para niños acompañados ‘Los Cuentos Robados’ en el CSC La Tegala. Este concierto es una producción de la Orquesta Clásica de Lanzarote.

19:00 h.- Finales del Torneo de Fútbol Sala en el Pabellón Municipal de Haría.

Lunes, 20 de junio:

10:00 h.- ‘Correcamina’. Evento deportivo para festejar, corriendo o caminando, el fin de este curso escolar del ‘Desafío 200’, en el IES Haría.

16:30 h.- Torneo de basket 3X3 a partir de 8 años, en la Plaza de Haría.

21:00 h.- ‘Pateus nocturnus’: Solsticio de verano, en la Plaza de Haría.

Martes, 21 de junio:

16:00 h.- Torneo de Badminton Fiestas de San Juan, categoría Sub 15, en el Pabellón Municipal.

17:00 h.- Torneo de Chinchón y envite en el CSC La Tegala.

21:00 h.- Multicines El Norte Dance: ‘Haría Musical Film’. La Escuela de Bailes Latinos El Norte Dance presenta un festival muy especial basado en el cine, en la Plaza de Haría.

Miércoles, 22 de junio:

21:00 h.- Teatro en la Plaza de Haría. La compañía de teatro Desvhariando les invita a participar en la gran final de ‘Chinegua Busca Surco’. Rogamos vengan ataviados con la última moda aborigen, muchas gracias

Jueves, 23 de junio:

21:00 h.- Pregón de las Fiestas de San Juan de Haría a cargo de D. Isidro Joaquín Pérez Betancort (Quino). Acto preasentado por Tomás Armas y acompañado por los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Haría.

23:00 h.- Quema de Facundo y la Danza del Fuego, Diablos y Fuegos Artificiales. Asadero (23:30 horas) a cargo del Club de Fútbol de Haría y Verbena (24:00 horas) con las orquestas Los Conejeros y Suso y Familia.

Viernes, 24 de junio:

12:30 h.- Misa solemne en honor al patrón de Haría San Juan Bautista y Procesión con brindis en el CSC La Tegala.

21:00 h.- Acto institucional ‘XXIII Premios Haría’, con el Grupo Raíces, presentado por Francisco José Navarro, en el Auditorio de Jameos del Agua. Entrada gratuita (recoger invitación en el Ayuntamiento de Haría). Servicio de guaguas gratuito pasando por los pueblos del municipio, previa reserva en el Consistorio.

23:00 h.- Gran Verbena de San Juan en la Plaza de Haría con las orquestas Suso y Familia y Tamarindos

Sábado, 25 de junio:

11:30 h.- Exhibición de la Escuela Municipal de Karate en la Plaza de Haría.

12:30 h.- Parranda de la Tercera Edad en la Plaza de haría.

13:00 h.- Campeonato de Skate Fiestas de San Juan en la Cancha de Bolas de la Plaza de Haría.

13:00 h.- ‘I Músicas D-Aquí Festival’. Festival Solidario a favor de los refugiados sirios en la Plaza de Haría con los grupos El Vega y Ciempiés ni Cabeza.

23:00 h.- Gran Verbena Fin de Fiestas con las orquestas Kódigo 10 y Los Tamarindos