Fiestas de San Juan Bautista – Haría 2015

Viernes, 12 de junio:
19:15 h.- Celebración de Misa en la Ermita de San Juan y posterior procesión con la imagen de San Juan hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.
20:30 h.- Concierto de los alumnos de la Escuela de Música del Municipio.

Sábado, 13 de junio:
20:00 h.- IV edición del Concurso del Billete. A partir de este día comienza el concurso consistente en ir preguntando a los vecinos: ‘¿Tiene usted el billete?’. El nombre del ganador del concurso se hará público en el último acto que se celebre el 24 de junio.
21:00 h.- Concierto de ‘Taburiente, 40 años y más’ en la Plaza de Haría.

Domingo, 14 de junio:
17:00 h.- Actividades infantiles realizadas por la escuela creativa El Trompo en la plaza de Haría.
20:00 h.- Clausura de la Escuela de Folclore del Municipio.

Lunes, 15 de junio:
17:00 h.- Exhibición a cargo del C.D Seito-Escuela Municipal de Kárate en la plaza de Haría.

Martes, 16 de junio:
17:00 h.- Torneo de Bádminton en el Pabellón Municipal.

Miércoles, 17 dejunio:
17:00 h.- Torneo de Baloncesto 3×3 en la Plaza de Haría.
Jueves, 18 de junio:
09:00 h.- Fiesta Infantil con colchonetas, talleres y espectáculo musical infantil en la Plaza de Haría.
14:00 h.- Fiesta de confraternización para la Tercera Edad con almuerzo y espectáculo musical en homenaje a Manolo
Escobar en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría.

Viernes, 19 de junio:
19:00 h.- Inauguración de la exposición de fotografía denominada ‘Mirando atrás’, a cargo de Javier Reyes, en el sala El Aljibe de Haría.
21:00 h.- Encuentro de lucha Liga Disa Gobierno de Canarias de 2ª Categoría, entre los equipos CL Unión Norte y CL Rosario en el Terrero de Lucha Luis Montero Barreto
21:30 h.- ‘XII Festival Malpaís de La Corona’ dedicado al cultivo de la cochinilla. Participará como grupo invitado ACHAMAN ‘Jóvenes Sabandeños’. A continuación, verbena popular amenizada por los grupos Suso y Familia y Los Conejeros.

Sábado, 20 de junio:
10:30 h.- XV Torneo de Fútbol Veteranos en el CM Ladislao Rodríguez Bonilla. Participarán en el Torneo: Haría CF Veteranos, Inter Canarias de Gran Canaria, Veteranos del Ron y ADC Costa Norte.
12:00 h.- XIV Aniversario del Mercado Haría Artesanal con la actuación de la Agrupación Folclórica La Peña.
19:00 h.- XXII Romería en honor a San Juan Bautista, con la participación de grupos folclóricos, camellos enjaezados, carros engalanados y ofrendas al Santo  Patrón. La salida se realizará de los aparcamientos del Cementerio
Municipal. A continuación, Baile del Romero amenizado por parrandas y elección de la Romera Mayor. Al finalizar, verbena popular amenizada por el grupo Lanzarote Swing.

Domingo, 21 de junio:
XXXVIII SUBIDA DE HARIA:
09:00 h.- Verificación de los coches en La Plaza de Haría.
10:30 h.- Prueba de reconocimiento. A continuación se disputará la 1º y 2ª manga.
14:00 h.- Entrega de trofeos en La Plaza de Haría.
11:00 h.- Yoga para todos en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría, con motivo de la celebración del Día Internacional del Yoga.
19:00 h.- Máster Class de Zumba en La Plaza de Haría.
Lunes, 22 de junio:
20:00 h.- Musical ‘Haría City’ a cargo de la Escuela de Bailes Latinos El Norte Dance.
Martes, 23 de junio:
21:00 h.- ACTO INSTITUCIONAL
Lectura del pregón a cargo de Eduardo Barreto Betancort.
Actuación musical de Toñín Corujo y su Banda.
XX Edición de los ‘Premios Haría 2015’.
23:30 h.- Quema de Facundo y representación de la Danza del Fuego en el solar anexo a la Plaza de Haría.
24:00 h.- Gran verbena popular amenizada por los grupos Suso y Familia y Lanzarote Swing.
Miércoles, 24 de junio:
FESTIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA
12:30 h.- Celebración de la Misa en honor a San Juan Bautista y posterior procesión acompañada por la banda La Unión Musical de Lanzarote.
17:00 h.- Juegos de mesa organizados por la Escuela Creativa El Trompo en la Plaza de Haría.
20:00h.- Espectáculo humorístico ‘Todo lo hacemos así’, protagonizado por Kike Pérez & Aarón Gómez en la Plaza de Haría
Sábado, 27 de junio:
19:15 h.- Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación Haría y traslado en procesión de la imagen de San Juan a su Ermita.