Festival de Circo y Teatro de calle ‘MalabHaría’

Después de una intensa semana llena de actividades y talleres de circo dirigidos a los más jóvenes, se inicia la sesión oficial del festival ‘MalabHaria’ con un programa cargado de espectáculos circenses de extraordinaria calidad. Este evento, promovido por el Ayuntamiento de Haría, cuenta con el apoyo y la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, y de la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectáculos de calle seguirán manteniendo la frescura y cercanía de un público fundamentalmente infantil, que vive y disfruta con los malabares, equilibrismo, acrobacias y juegos de magia de los artistas. La utilización de espacios públicos como escenarios al aire libre y lugar de esparcimiento y ocio sigue siendo un referente importante en el desarrollo del festival. Los espectáculos se realizarán a las 17:30 horas en la Plaza de Haría, durante la celebración del rastro joven.

El martes 3 de enero la artista y profesora de circo, Laura Montaldo, presentará un espectáculo excepcional que conjuga la danza con acrobacias y malabares. El miércoles 4 de enero será el turno de la compañía Cirk About It, cuyos componentes alternarán los saltos acrobáticos y los equilibrios con una buena dosis de humor.

Los espectáculos de sala, que comenzarán a las 20:30 horas, se trasladarán este año al Pabellón Municipal para aumentar el aforo y dotar a los espectáculos de mejores condiciones técnicas. Las entradas para asistir a estos espectáculos se podrán adquirir el día de la función en uno de los puestos habilitados para ello en el Rastro Joven de la Plaza de Haría.

El lunes 2 de enero la compañía Elegants presentará su espectáculo Cabaret Elagance, un fabuloso espectáculo con una escenografía muy original, una cuidada puesta en escena y una sucesión de números de gran nivel en el que se combinan diferentes técnicas de circo como el trapecio, equilibrios, percha china, monociclo y malabares, y la comicidad como lenguaje conductor, que culminará con un número fantástico de trapecio triple. El martes 3 de enero y el miércoles 4 de enero se celebrarán dos galas de circo, que contarán con malabaristas, trapecistas y magos.