Fallece Antonio Betancort, leyenda del fútbol nacional

hoja 742 Antonio Betancort 2El pasado domingo, 15 de marzo, fallecía en Las Palmas de Gran Canaria uno de las porteros de fútbol más sobresalientes de la década de los años sesenta en España, el hariano Antonio Betancort. Durante sus 18 años de permanencia en primera división, Antonio Betancort cosechó grandes éxitos deportivos que lo convirtieron en una auténtica leyenda nacional, al formar parte del Real Madrid CF, donde se consolidó como uno de los mejores cancerberos nacionales. Antonio Betancort inició su andadura en el fútbol profesional en 1955, formando parte de la UD Las Palmas.

En la temporada 1961/1962 fichó por el Real hoja 742 Antonio Betancort 1Madrid CF, donde permaneció un año. La temporada siguiente fue cedido al RC Deportiv, para regresar de nuevo al Real Madrid en 1963, donde permaneció hasta 1971. Ese mismo año fichó por la UD Las Palmas, retirándose de la competición en 1973. En su palmarés deportivo destaca su participación, como titular, en dos copas internacionales, veinticuatro Champions League, dos Europa League, una Recopa de Europa y 195 partidos jugados en primera división Antonio Betancort nunca rompió los vínculos afectivos que lo unían a su tierra natal, a la que regresaba con asiduidad, manteniendo una relación cordial y cercana con muchos vecinos y con la propia Institución municipal, con la que colaboró en muchas ocasiones.

En el año 2000, el Ayuntamiento de Haría le concedió el ‘Premio Haría’ por su destacada y sobresaliente trayectoria deportiva.