Fabián Molina y Cathaysa Sánchez, ganadores de la ‘V Maratón MTB Norte de Lanzarote’

El pasado sábado, 30 de junio, 224 bikers participaron en la V edición de la ‘Maratón MTB Norte de Lanzarote’, organizada por el Club HTT (Haría Trail Team) y el Ayuntamiento de Haría. En esta edición la playa de La Garita fue el lugar elegido por los organizadores para colocar el arco de salida y meta.

En la modalidad Maratón (60 Km.), categoría masculina, Fabián Molina Delgado, perteneciente al Club Faster Wear Team, quedó clasificado en primer lugar realizando el recorrido en 2:21:48, mientras que Mathias Rosenberg, del Club Team Amaton Scott, finalizó en segunda posición con un tiempo de 2:24:32, y David García García, del Club Tubular Bikes, alcanzó la tercera posición con un tiempo de 2:28:18. En la categoría femenina, la primera posición fue para Cathaysa Sánchez Amador, del Club Picachos Telde, con un tiempo de 3:31:30; la segunda para Alba Albadalejo Sánchez, del Club Droute, con un tiempo de 3:33:29, y la tercera para Lena Kristina Berdtsson, del Club Ciclista Cofete, quien realizó el recorrido en 3:39:56.

En la modalidad Promoción MTB (27 Km.), categoría masculina, Kiliam Peraza Pérez, del Club Bttpahierro, quedó clasificado en primer lugar con un tiempo de 1:00:21; Raúl Caraballo Santos finalizó en segundo lugar con un tiempo de 1:01:09; mientras que Gonzalo Cámara Pérez, del Club Ciclista Cofete, quedó en tercer lugar con un tiempo de 1:06:04. En la categoría femenina, Ruth Ibáñez Ruíz se alzó con la primera posición con un tiempo de 1:19:25; Doris Krimm quedó en segundo lugar con un tiempo de 1:19:49 y Helga Garcés Armas, del Club Sal Arquitectura, en tercer lugar tras realizar un tiempo de 1:20:37.

La ‘Maratón MTB Norte de Lanzarote’ se ha ido consolidando en el panorama insular por su peculiar y atractivo recorrido donde los bikers tienen que pedalear por diferentes terrenos como caminos, vere­das, barrancos, montañas, zonas de jable y volcán, lo que sin duda convierte a esta prueba deportiva en un reto para los aficionados a la mountainbike.

Tanto desde el Club HTT como del Ayuntamiento se desea felicitar a los ganadores de las diferentes modalidades y agradecer a todos los voluntarios, personal del Consistorio, Policía Local, Protección Civil y Servicio de Emergencias, su inestimable colaboración.