Éxito de participación en las jornadas de compostaje doméstico

Cerca de 60 personas participaron en el curso de formación para la realización de compostaje doméstico organizado por la Concejalía de Agricultura con el objetivo de contribuir al reciclaje de los residuos orgánicos que se generan en los hogares, así como los restos de poda y hojas secas provenientes de huertos y jardines.

 

Las personas asistentes al curso recibieron una clase teórica donde no solo aprendieron cómo convertir en recurso un residuo como es la materia orgánica, a través de su reciclaje, sino también, y es quizás lo más importante, a ser conscientes de que casi el 33% de los residuos orgánicos que generamos podemos utilizarlos como abono o compost una vez reciclado, contribuyendo con ello a mantener un perfecto equilibrio entre la conservación del medio ambiente y la generación de residuos.

 

Durante el desarrollo de la clase práctica, los asistentes pudieron comprobar y participar en el montaje y colocación, paso a paso, de los residuos en la compostadora.

 

Al finalizar la jornada, la concejala de Agricultura, Rosa María Pérez, entregó a cada uno de los participantes una compostadora doméstica con la que reciclar los residuos orgánicos y los restos de poda y material vegetal.

0694 jornadas compostaje 1

0694 jornadas compostaje 2

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad