Éxito de participación en la peregrinación de Haría a la Ermita de Las Nieves

Numerosas personas se dieron cita este domingo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Haría para participar en la peregrinación a la Ermita de Las Nieves.

Cabe destacar la presencia este año de la Agrupación Folclórica de Sabinosa (El Hierro), que una vez realizada la Venia a la patrona de Haría acompañó a los peregrinos con sus bailes, tambores y chácaras, mientras ascendían hasta la Ermita.

Con sus ritmos tradicionales, la Agrupación Folclórica contribuyó a generar una atmósfera solemne y emotiva de la que el alcalde del municipio, Marci Acuña, se hizo eco, al declarar que “este año la peregrinación ha sido muy emotiva, vistosa y ha llamado mucho la atención”. El máximo mandatario del consistorio norteño también quiso destacar “la buena sintonía que hubo en todo momento entre el Ayuntamiento y la Iglesia”, en su mutua colaboración para que el evento resultase todo un éxito en cuanto a participación y organización.

En este sentido, señalar que el párroco del municipio estuvo presente durante toda la peregrinación portando una imagen de la Virgen.

El colofón a este evento tan especial y señalado lo puso una Fiesta de peregrinos amenizada por el grupo The Bourbon y el solista Alejandro González en la plaza de Haría.