Éxito de la charla ‘Normalicemos la diabetes’ impartida por Ico Toledo en Haría

Cerca de medio centenar de vecinos y deportistas del Club de Lucha Unión Norte Orvecame asisten a esta charla para conocer cómo actuar ante posibles complicaciones de la enfermedad

El Ayuntamiento de Haría, en colaboración con el Club Lucha Unión Norte Orvecame, organizó en la tarde de ayer la charla informativa ‘Normalicemos la diabetes’, impartida por la enfermera educadora en esta enfermedad, Ico Toledo.

La charla, que tuvo lugar en el Centro Sociocultural La Tegala, fue todo un éxito de participación ya que contó con la asistencia de medio centenar de personas, entre vecinos de Haría y jóvenes deportistas de las categorías inferiores del Club de Lucha del municipio norteño.

La conocida enfermera Ico Toledo disertó sobre los signos y síntomas de dicha patología, además de las posibles complicaciones que pueden afectar a las personas que padecen diabetes y la forma de actuar del paciente y, en su caso, de los familiares o personas que pudieran presenciar alguna crisis glucémica.

Desde las concejalías de Sanidad y Deportes, que dirigen Marcos Lemes y Alberto de León, respectivamente, destacan la importancia de educar y formar desde edades muy tempranas en cuestiones relacionadas con la salud, la seguridad y las emergencias, ya que conociendo unos pasos básicos se pueden salvar vidas.