Éxito absoluto en las distintas jornadas del Festival Internacional de Circo ‘MalabHaría’

De enorme éxito se puede calificar la undécima edición del Festival Internacional de Circo ‘MalabHaría’, que se clausuró este jueves, 4 de enero, a tenor de las más de dos mil personas que abarrotaron las sesiones en la Plaza de Haría y el Pabellón de Deportes.

 

Y es que los espectáculos que se han presenciado estos días en el municipio norteño están entre los más espectaculares que se recuerdan en las once ediciones que se han celebrado ya de este evento, con unas actuaciones de altísima calidad técnica que hicieron las delicias del público asistente.

 

‘MalabHaría’ dio el pistoletazo de salida el martes 2 de enero con la gala inaugural a cargo de la Compañía Albadulake, presentando su espectáculo ‘Las Expertas’. Valentía, desparpajo, fuerza, técnica, sueños, humor y mucho circo se unieron en esta actuación arriesgada y única de un grupo de mujeres que arrancaron el asombro y la complicidad del público que acudió al Pabellón.

 

Ya el miércoles 3, la compañía española Tresperté fue la encargada de abrir la jornada con su espectáculo ‘Ooport’ en la Plaza de Haría, mientras que por la noche fue el turno de la primera Gala Internacional de Circo presentada por La Banda del Otro, con las actuaciones de Niko&Vito (cuerda floja doble), Daniel Basco (diábolos), Olga Calle (aro aéreo), Amera Fricacirc (portés acrobáticos), Nacho Ricci (cuerda vertical), Roxana Küwen (antipodismo) y Elena Vives (straps).

 

La última jornada arrancó con el espectáculo de Miguel Cigosos ‘Möbius’, en la sesión gratuita, para continuar con la gala de clausura en el Pabellón de Deportes de Haría, en la que el público conoció de primera mano las habilidades de Arce López (mástil chino), Miguel Cigosos (malabares), Emil.Ron & Nac.Ricci (cuerda), Antonia (antipodismo), Diego & Elena (straps) y Aimé Morales (rueda cyr).

 

Al finalizar tuvo lugar la entrega de premios, merced a las votaciones que fueron realizando los asistentes a las distintas sesiones. Así, el Premio del Público 2018 fue la compañía Tresperté y su espectáculo ‘Oopart’; el Premio Malabart al mejor número de gala recayó en el artista de rueda cyr Aimé Morales y la alemana antipodista Roxanne; mientras que el Premio MalabHaría al espíritu del Festival se concedió a todo el público de esta edición, que con su apoyo y su entrega se convirtió en el pilar básico de este evento.

MalabHaría (9) MalabHaría (10)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad