Evolución positiva de la gestión económica del Ayuntamiento

evolucion del ayuntamientoTras la auditoría de gestión del ejercicio 2013 realizada por el Fondo Canario de Financiación, para la percepción de las cantidades correspondientes y una vez realizado el cierre del ejercicio económico de dicho año y determinadas, por tanto, las magnitudes principales para calcular los indicadores de salud financiera, que establece la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal, los citados indicadores nos señalan una mejoría respecto a los obtenidos en el ejercicio anterior.

En cuanto a la ratio que se utiliza para determinar la percepción total del Fondo, indicar que la gestión recaudatoria se sitúa en un 84%, en cuanto a los indicadores de deuda con proveedores y endeudamiento a largo plazo se produce una mejoría, no así en lo relativo a la carga financiera. Las operaciones de tesorería se mantienen pero el remanente de tesorería aumenta en 7,9 puntos porcentuales.

A la vista de los resultados obtenidos, la auditoría del Fondo Canario de Financiación concluye de forma matizada que el Ayuntamiento de Haría presenta una evolución positiva respecto a su gestión econó- mica, financiera y presupuestaria en relación al ejercicio anterior.