Estudiantes de 2º de PMAR del IES Haría visitan el Ayuntamiento y celebran un ‘pleno extraordinario’

El Ayuntamiento de Haría acogió el pasado 21 de mayo la visita del alumnado de 2º de Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) del IES Haría, en un acercamiento al Consistorio por parte de los estudiantes norteños enmarcado en el proyecto de Huerto Escolar Ecológico, a través del cual estos solicitan la puesta en marcha de un puesto en el mercado municipal, donde puedan poner a la venta productos y emplear la recaudación para comprar productos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas.

La alcaldesa de Haría y concejala de Servicios Sociales, Chaxiraxi Niz, valora esta iniciativa como una señal de la concienciación de los más pequeños con las personas más vulnerables y como un ideal reflejo de valores como el altruismo y empatía promovidos desde el Consistorio.

De la mano de la concejala de Educación y Juventud, Evelia García, y del concejal de Agricultura, Fernando Fontes, los alumnos y alumnas pudieron ver de primera mano las dependencias municipales y conocer el funcionamiento e importancia en la gestión del Salón de Plenos del Ayuntamiento.

“Es importante que los más jóvenes conozcan pronto el papel del Ayuntamiento y de la Corporación en el desarrollo del municipio, ya que son cuestiones con las que se van a encontrar inevitablemente el día de mañana y es vital que sean parte de su formación desde que estos puedan razonarlo”, detalla la concejala Evelia García.

La sesión transcurrió de forma “divertida y amena” y los estudiantes se sintieron por un día representantes del municipio con la celebración de un ‘pleno extraordinario’ dedicado a estos. Dicha sesión constituye una parte del proyecto Huerto Escolar Ecológico, coordinado por el profesor de Biología y Geología del IES Haría, Juan Manuel González Guerra, en cumplimiento de las directrices de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad