Entrevista a Lionel Morales

Lionel, enhorabuena por tu nuevo éxito. ¿Qué supone para ti haber revalidado el título de campeón de España de Paratriatlón?

Teniendo en cuenta que esta es la única competición en la que he podido participar durante este año y para la cual he estado entrenando los meses previos, con las limitaciones que ha supuesto prepararse desde casa, revalidar el título de campeón de España ha significado una inmensa alegría y la satisfacción de un trabajo bien hecho.

 

¿Qué balance harías de tu temporada deportiva?

Resumiría la temporada como pésima por las circunstancias de la COVID-19 que no me han permitido competir. Se han ido suspendiendo eventos a nivel internacional y, actualmente, estamos a la espera de una copa mundial que se celebraría en Portugal el 10 y 11 de octubre.

 

¿Cómo ha influido la crisis sanitaria de la COVID-19 en el ámbito deportivo y de la alta competición?

Ha sido una catástrofe monumental para el deporte y para la vida en sí. A nivel deportivo la pandemia ha supuesto muchas pérdidas y será uno de los sectores que más difícil lo tenga para recuperarse. En mi caso, ya he perdido todos los patrocinadores y, por el momento, solo me quedan colaboradores. Con esta última competición he podido puntuar para las olimpiadas de Tokyo, pero sin patrocinio no podré viajar a países tan lejanos y espero que la situación se revierta cuanto antes y poder recuperar esas ayudas.

 

¿Qué retos te marcas de cara al futuro?

En el plazo de un año el principal reto es Tokyo 2020, que se celebrará en 2021. A este se añade la dificultad de que en mi categoría tendré que competir con gente de otras categorías, con menos grado de discapacidad, por lo que se antoja que va a ser un evento complicado.

 

¿Cómo valorarías la realidad deportiva de la isla de Lanzarote, en general, y del municipio de Haría, en particular?

En Lanzarote creo que, en la actualidad, soy de los pocos que compite a nivel nacional y espero en octubre estar haciéndolo a nivel internacional. Tengo la suerte de que la Federación de Triatlón está trabajando mucho para ello y espero que se pueda llevar a cabo. A nivel municipal, creo que esta actividad se puede realizar en Haría perfectamente, y el surf es otro deporte en auge del que el norte se puede aprovechar.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad