Electrificación de la calle Lomo de la Cruz en Mala

hoja_736_obasLomoLaCruzEl Ayuntamiento, a través del Plan de Inversión Municipal, está procediendo al soterramiento, sustitución y mejora del alumbrado público del segundo tramo de la calle Lomo de la Cruz, en el pueblo de Mala.

Con la ejecución de estas obras se mejorarán las condiciones de visibilidad de la zona y la seguridad de los vecinos y viandantes que transitan por el lugar. “A la hora de acometer las obras de electrificación hemos intentado mantener un equilibrio entre la necesidad de preservar la zona de la contaminación lumínica y la de mantener el estado de bienestar de los vecinos”, ha manifestado el alcalde, José Torre Stinga, “ya que pretendemos, en colaboración con la primera Institución insular, convertir Haría en un municipio con un índice de contaminación lumínica cero.

Para ello, hemos empezado sustituyendo las luminarias de los pueblos de Ye y Guinate, donde los vecinos disfrutan, desde hace varias semanas, de nuevas unidades anticontaminación”. Está previsto que el Consistorio norteño continúe sustituyendo las luminarias de alumbrado público del resto de pueblos del municipio por otras más modernas de menor consumo eléctrico y de reducida contaminación lumínica.