El tradicional concurso de la Puesta del Mantel se realizará este año de forma on line

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, invita a los vecinos de la isla a participar en el concurso on line La Puesta del Mantel, que se celebrará el sábado, 30 de mayo, con motivo del Día de Canarias.

La Puesta del Mantel forma parte del programa ‘Canharia’, Semana de lo Canario en Haría, organizada por el Consistorio del 25 al 30 de mayo. Una semana cultural llena de contenidos on line destinada a promocionar las costumbres y tradiciones canarias

El concurso de la Puesta del Mantel estará dotado con un premio que consistirá en una cesta con un lote de productos locales. Las personas interesadas en participar deberán realizar la inscripción a través del formulario de inscripción que se encuentra en el enlace https://www.ayuntamientodeharia.com/haria/?p=18401, donde también podrán encontrar las bases reguladoras. Este formulario estará disponible hasta las 23:59 horas del 29 de mayo.

La comisión creada al efecto valorará la utilización de objetos que reflejen los usos y costumbres canarios, el diseño y la originalidad de la mesa, la vestimenta de los componentes, así como los productos de la cocina tradicional canaria. El jurado no tendrá en cuenta ni el tamaño ni el número de personas que conformen la mesa.

El jurado contactará de forma telemática con los participantes a partir de las 14:30 horas del sábado, 30 de mayo. La mesa ganadora se dará a conocer ese mismo día.