El Punto Joven organiza una nueva ruta del proyecto ‘Senderismo 4 Estaciones’

El Ayuntamiento de Haría, a través del Punto Joven, departamento del área de Juventud, que coordina Evelia García, pone en marcha una nueva caminata enmarcada en la iniciativa ‘Senderismo 4 Estaciones’, bajo el nombre de ‘Santa Margarita’.

Esta tendrá lugar el próximo sábado, 7 de mayo, y la salida se efectuará desde la Iglesia de Las Mercedes de Mala, a las 9:00 horas. La ruta será circular y “desde la salida nos acercaremos a los dominios de la Montaña de Guenia, por donde transcurre la parte central de la ruta, pasando por el antiguo poblado de Santa Margarita y los roferos Mata Burro. Volveremos al punto de partida cruzando la Vega de Guatiza.

La concejala de Juventud, Evelia García, explica que la caminata tiene un nivel de exigencia medio, por lo que hay que tener un mínimo de condición física para poder afrontarla.

La duración aproximada será de cuatro horas y los asistentes tienen que llevar agua, comida, ropa y calzado cómodo, gorra y protección. Los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto.

Las personas interesadas en acudir a la caminata deberán inscribirse a partir del lunes, 2 de mayo, a las 8:00 horas, en la Agenda de la web juventudharia.es. Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por orden de inscripción. Para más información pueden contactar en el teléfono 637893535 o en juventud@ayuntamientodeharia.com.