El pregón de Rafael Bailón marca el comienzo de las Fiestas de San Juan de Haría 2022

El Ayuntamiento de Haría dio la bienvenida el pasado viernes a las Fiestas de San Juan Bautista 2022. La lectura del pregón por parte de Juan Rafael Bailón Casanova marcó el comienzo de las festividades patronales de este año, en un acto que tuvo lugar en el Centro Sociocultural ‘La Tegala’, ante la mirada de decenas de personas.

En el evento estuvo presente la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, junto a miembros de la Corporación local. La regidora introdujo la noche con palabras de agradecimiento al pregonero y para dar por inauguradas las fiestas de este año.

“Es un orgullo para Haría contar con Rafael Bailón para el pregón de esta edición de las fiestas, un ciudadano ejemplar para nuestro municipio, con una trayectoria única y con un espíritu norteño que ha portado en los múltiples cargos que ha desempeñado en toda Canarias”, resaltó la regidora.

“Este año, volvemos a presenciar tradiciones como los Diablos, la quema de Facundo y las típicas hogueras que unen a familias y amigos de toda Lanzarote a la luz del fuego, en un acto de celebración y de unión entre todos”. Estas fueron las palabras de la alcaldesa para dar la bienvenida a las festividades, deseando que “todos y todas pasen un feliz San Juan entre el calor de las hogueras y el de las personas que más queremos y que los próximos años sigan permitiéndonos la celebración en honor a nuestro patrón para dejar atrás malas épocas y poder vivir un futuro con salud y prosperidad en el municipio de Haría”.