El pleno de Haría aprueba la adenda al convenio de la Cueva de Los Verdes

Luz verde a la adenda o modificación del convenio entre el Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote para ejecutar la sentencia de la Cueva de Los Verdes, tras el pleno extraordinario celebrado en la mañana de este sábado en el Centro Sociocultural La Tegala.

El único punto del orden del día salió adelante con cuatro votos a favor, cuatro votos en contra y tres abstenciones.

El alcalde Alfredo Villalba agradeció la postura de sus compañeros de grupo de gobierno, “por su altura de miras y generosidad pensando en el bien común de todos los harianos”.

“No ha ganado ningún partido político, tan solo los vecinos del municipio”, coincidían los ediles del grupo de gobierno norteño a la finalización de una sesión que contó con la asistencia de numerosos vecinos del norte de la Isla.

En su alegato inicial, el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, desgranó los beneficios de la nueva adenda al convenio de la Cueva, que supondrá casi 13 millones de euros para el municipio norteño en un plan de pagos durante 15 años, calculado conforme a lo indicado en la sentencia.

“La nueva modificación que llevamos hoy a pleno cuenta con todos los informes favorables por parte del Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote”, afirmó el primer edil.