El municipio de Haría acoge varias actividades de la Semana de Prevención de Incendios

La Concejalía de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Haría, coordinada por Soraya Brito, colabora en la ‘II Edición de la Semana de Prevención de Incendios en Lanzarote’, integrada en la IX edición a nivel nacional, que organiza el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, el Área de Salud y Prevención de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), del 30 de noviembre al 5 de diciembre, por los diversos municipios de la Isla.

El Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote ha incluido en esta edición la campaña ‘Un bombero en cada casa’, con el objetivo de ofrecer a la comunidad educativa y a los vecinos de Lanzarote la formación necesaria para que aprendan a realizar una reanimación cardiopulmonar básica (RCP).

Las actividades que se realizarán en el municipio de Haría y otras que pueden ser de interés general son las siguientes:

Martes, 1 de diciembre:

19:00 h.- Formación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar), en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta mujeres.

Jueves, 3 de diciembre:

09:00-13:00 h.- Jornada de Prevención en el IES Haría. Se impartirán charlas informativas sobre el funcionamiento del CECOES-112 y el fuego en interiores. Además, se realizará un simulacro de excarcelación de víctimas en accidente de trá- fico a cargo del Equipo de Excarcelación de este Consorcio.

18:00 h.- Jornada de comunicación para profesionales de la seguridad y emergencias, que será impartida por Alexis Moreno Fuentes, técnico del Centro de Coordinación de Emergencia y Seguridad del 112 del Gobierno de Canarias, en la sede del Consorcio de Seguridad de Emergencias de Lanzarote, en Arrecife.

Sábado, 5 de diciembre:

Jornada de puertas abiertas del Parque de Bomberos del Consorcio en Arrecife. Los asistentes podrán conocer cuáles son los recursos materiales con los que cuenta el Parque de Bomberos, asistir a la charla sobre el protocolo de salvamento con intervención de equipo canino, así como disfrutar de la exhibición canina de rescate de víctimas entre otras actividades.

A lo largo de la semana de actividades se seguirán colocando detectores de humo en los domicilios de las personas que cuenten con la tele asistencia, al objeto de prevenir incendios y lograr hogares más seguros para las personas mayores.