El municipio de Haría acoge el XVIII Torneo de Bola canaria de madera ‘Abuelos Conejeros”’

Cerca de 800 mayores procedentes de toda la Isla se dieron cita el miércoles en las canchas de bolas de la playa de La Garita, en Arrieta, para participar en el XVIII Torneo de bola canaria de madera ‘Abuelos Conejeros’ organizado por el Cabildo de Lanzarote, en colaboración con los siete ayuntamientos.

Las partidas se celebrarán todos los miércoles, de 16:30 a 18:30 horas, mientras que las finales están previstas para la mañana del sábado 5 de mayo.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde y de varios ediles municipales, así como de responsables públicos del Cabildo y del resto de municipios de la Isla.

Tanto el alcalde de Haría, Marci Acuña, como la concejala de la Tercera Edad, Auxiliadora Fernández, han manifestado que “el trabajo realizado para el acondicionamiento de las canchas de bolas en Arrieta ha valido la pena al ver la alegría y entrega con la que los mayores participan en este tipo de torneos”.

En esta edición, 102 mayores de más 60 años del municipio de Haría compiten en ocho equipos masculinos y nueve femeninos.